España pedirá pruebas de COVID-19 a personas de estos países

México no figura en la lista de países en riesgo por COVID-19 de España, en la que figuran más de 50 naciones de todo el mundo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
España pedirá pruebas de COVID-19 a personas y turistas de estos países
(REUTERS/Jon Nazca)

Con el fin de contener los contagios de COVID-19, España solicitará una prueba de PCR negativa a los turistas de al menos 50 países realizada en las 72 horas previas de su llegada a dicha región del continente europeo.

La resolución y la lista de países fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se detalló los países considerados zonas de riesgo, entre los que figuran seis naciones del continente americano.

Se trata de Argentina, Belice, Colombia, Costa Rica, EUA, Panamá y Puerto Rico, que figuran en la lista como países en riesgo por COVID-19, en la que también figuran 37 países de Asia y África, así como otros 28 países de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo.

Adicionalmente se informa que la lista de países y zonas de riesgo se actualizará cada 15 días y la actualización se hará efectiva a los siete días de su publicación para permitir que compañías de transporte y operadores turísticos puedan informar a los pasajeros para que estos tomen sus precauciones.

México no figura en la lista de países en riesgo por COVID-19, por lo que los mexicanos que quieran viajar a esa región del continente europeo podrán hacerlo libremente sin presentar la prueba con resultado negativo al nuevo coronavirus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!