Brasil retomará los ensayos de la vacuna Coronavac contra COVID-19

Las pruebas de la vacuna contra COVID-19 tuvieron que ser suspendidas luego de que un voluntario sufriera un “grave incidente”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Brasil retomará los ensayos de la vacuna Coronavac contra COVID-19 luego de suspender las pruebas por un “grave incidente”.
ADRIANO MACHADO/REUTERS

Autoridades de Salud de Brasil autorizaron que se retomen los ensayos clínicos de la vacuna Coronavac contra la COVID-19 luego de que el lunes 9 de noviembre se suspendieran las pruebas tras indicar que un voluntario sufrió un “grave incidente”.

“La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informa que acaba de autorizar el reinicio del estudio clínico de la vacuna Coronavac”, la cual fue desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, informó el organismo que aclaró que las suspensiones en fase tres de estudio son comunes y que “no significan necesariamente que el producto bajo investigación no sea de calidad, seguro o eficaz”.

La decisión de suspender las pruebas llegó luego de un “grave incidente” del cual no dieron detalles, aunque el principal productor de vacunas de Brasil, el Instituto Butantan que hizo un acuerdo con Sinovac para llevar la vacuna al país suramericano, indicó que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación.

Por su parte, el medio estatal TV Cultura y la cadena de CNN Brasil informaron que el voluntario se suicidó y que dicha acción no tenía vinculación con el ensayo clínico de la vacuna de Sinovac que realiza pruebas en dicho país.

Poco después del anuncio, el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, defendió la transparencia con la que opera el Instituto Butantan, lamentó el suicidio del hombre así como las implicaciones que podría tener la suspensión.

“El impacto de la interrupción del ensayo no fue cronológico, pero sí psicológico. Vamos a tener un trabajo de convencimiento para que algunos se mantengan en el estudio”, declaró el secretario de Salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!