Rusia asegura que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 92%

La primera vacuna rusa registrada contra el COVID-19 ‘Sputnik V’ es eficaz en el 92% de los casos según Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rusia asegura que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 92%
TATYANA MAKEYEVA/REUTERS

La primera vacuna rusa registrada contra el COVID-19 (‘Sputnik V’) mostró ser eficaz en el 92% de los casos, según los primeros resultados publicados este miércoles por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El comunicado detalló que el resultado se obtuvo en una investigación con más de 16 mil voluntarios después de 21 días de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados del virus, por cuya distribución (en el grupo que fue vacunado y en el que recibió el placebo) se estableció que la eficacia de la vacuna ‘Sputnik V’ fue el 92 %”.

Según los desarrolladores del fármaco, hasta la fecha 20 mil voluntarios han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 16 mil las dos dosis del preparado en 29 centros de salud de Rusia.

Explicaron que en el curso de la investigación no ha habido efectos secundarios no esperados. “En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza”.

Los voluntarios seguirán bajo observación durante seis meses más. El Centro Gamaleya dijo que se llevará a cabo un estudio “detallado” sobre la seguridad de la vacuna y la inmunogénesis en personas mayores.

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashkin, destacó que los resultados de las pruebas clínicas de la ‘Sputnik V’ “muestran que se trata de un medio eficaz para frenar la propagación del coronarvirus, prevenir la enfermedad, que es la mejor vía para vencer al virus”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!