Interpol detuvo a 699 personas por tráfico de animales salvajes y delitos ambientales

La Interpol en México rescató a una hembra de tigre blanco, un jaguar y un cachorro de león de cuatro meses en Sinaloa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Interpol detuvo a 699 personas por tráfico de especies y delitos ambientales
Oaxaca.digital

La Organización Internacional de Policía Criminal ( Interpol ) desplegó un operativo internacional en contra del tráfico de vida silvestre y recursos forestales que derivó en la detención de 699 personas y el aseguramiento de más de 2 mil ejemplares de vida silvestre y fauna.

La llamada ‘Operación Trueno’ se realizó del 14 de septiembre al 11 de octubre y tuvo resultados favorables en México, donde se rescató a una hembra de tigre blanco, un jaguar y un cachorro de león de cuatro meses en Sinaloa, mientras que en Camerún se incautaron 187 colmillos de elefante equivalentes a 856 kilos de marfil a bordo de un vehículo que pretendía cruzar la frontera con Gabón.

Por otra parte, la policía de Zimbabue frustró el traslado de 32 chimpancés vivos de la República Democrática del Congo y la aduana de India interceptó un envío de 18 toneladas de sándalo rojo con destino a los Emiratos Árabes Unidos, apunta el informe emitido por la Interpol.

En este sentido se aseguró más de 1.3 toneladas de marfil, más de una tonelada de escamas de pangolín equivalente a un aproximado de mil 700 pangolines muertos, 56.200 kg de productos marinos, 87 camiones cargados de madera equivalente a 950 toneladas así como 15.878 kg de plantas.

Durante los 3 años activos que se ha realizado esta operación, se han rescatado más de 45 mil 500 especies de animales entre las que destacan mil 400 tortugas y 6 mil huevos de tortuga, mil 160 aves y mil 800 reptiles asegurados este año.

De acuerdo a lo mencionado por Jürgen Stock, secretario general de Interpol, “los delitos contra la vida silvestre y la silvicultura son el cuarto comercio ilegal más grande del mundo, un lucrativo negocio ilegal con consecuencias devastadoras y de gran alcance no solo para el medio ambiente sino también para la sociedad, la salud pública y la economía mundial”.

También señaló que estos delitos a menudo ocurren de la mano de evasión de impuestos, corrupción, lavado de dinero y asesinatos, puesto que “los grupos de crimen organizado utilizan las mismas rutas para contrabandear la vida silvestre protegida que las personas, armas, drogas y otros productos ilegales”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!