Chris Nikic es el primer atleta con síndrome de Down en completar un triatlón

El joven nadó 3 mil 86 kilómetros, pedaleó 180 kilómetros y corrió una maratón de 42.2 kilómetros.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter @SpecialOlympics
Chris Nikic completó el sábado pasado el Ironman de Florida y se convirtió en el primer atleta con síndrome de Down en terminar un triatlón.

Chris Nikic completó el sábado pasado el Ironman de Florida y se convirtió en el primer atleta con síndrome de Down en terminar un triatlón.

Nikic nadó 3.86 kilómetros, pedaleó 180 kilómetros y corrió una maratón de 42.2 kilómetros, en un tiempo de 16 horas, 46 minutos y nueve segundos; 14 minutos antes de la hora límite impuesta por la organización del Ironman para que pueda ser reconocido por los Record Guinnes.

“Para Chris, la carrera fue mucho más que la línea de meta y la celebración de la victoria. Fue un ejemplo para mostrar a otros niños y familias que han superado obstáculos similares que ningún sueño es demasiado grande o ninguna meta demasiado inalcanzable”, dijo su padre, Nik Nikic.

Previamente, el atleta de 21 años afirmó que si era capaz de concluir la competencia podría conseguir cualquier cosa que se proponga.


A los cinco años, Chris Nikic fue operado del corazón y fue hasta los cuatro que comenzó a caminar. A los 17 años fue intervenido cuatro veces del oído. Nikic ha dado charlas motivacionales ante miles de personas, para demostrarle a los demás que las barreras no existen.

“Tengo la piel de gallina, es increíblemente inspirador”. En tanto, la extenista Billie Jean King también lo felicitó: “Sin límites, sin fronteras. Sigue soñando en grande, Chris”, dijo el ciclista profesional australiano, Cameron Wurf, quinto campeón mundial de Hawái 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp