Trump despide al secretario de Defensa, Mark Esper

Donald Trump anunció que fue despedido el secretario de Defensa, Mark Esper. Ahora ocupa su puesto Christopher Miller, el zar antiterrorismo.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump despide al secretario de Defensa, Mark Esper
Erin Scott/REUTERS

En medio de los resultados por la polémica elección del pasado martes, Donald Trump anunció que fue despedido el secretario de Defensa, Mark Esper, ocupando su puesto Christopher Miller, exdirector del Centro Nacional de Contraterrorismo.

“Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado Director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado por unanimidad por el Senado), será Secretario de Defensa interino, con efecto inmediato. ¡Chris hará un GRAN trabajo! Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio”, tuiteó el mandatario.

El funcionario había preparado una carta de renuncia antes de que los resultados de las elecciones fueran definitivos porque era uno de los miembros del gabinete que se esperaba que fuera derrocado si Trump ganaba, informó NBC News la semana pasada.

Según los informes, Trump ha estado descontento con el desempeño de Esper durante meses. NBC News informó en septiembre que los funcionarios de la Casa Blanca se acercaron al secretario de Asuntos de Veteranos, Robert Wilkie, sobre la posibilidad de ocupar el primer puesto si Trump decidiera despedir a Mark Esper.

En reiteradas ocosaciones, Esper tuvo roces con Trump; en junio, calificó de “un error” haber acompañado al presidente días antes en su sesión de fotos frente a una iglesia cerca de la Casa Blanca en medio de protestas contra el racismo. También desafió la amenaza de Trump de usar tropas en servicio activo para sofocar las protestas a nivel nacional.

Un mes después, según CNN el exsecretario provocó la ira de Trump al prohibir efectivamente las banderas confederadas en las bases militares. Esper se desempeñó como secretario del Ejército durante aproximadamente dos años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!