Trump afirma sin pruebas que ganó las elecciones; logra 71 millones de votos

Twitter indicó que varios de los tuits publicados por Trump carecen de veracidad y podrían ser considerados como fake news.

Actualizado el 07 noviembre 2020 16:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump afirma sin pruebas que ganó las elecciones; logra 71 millones de votos
CARLOS BARRIA/REUTERS

La mañana de este sábado 7 de noviembre se dio a conocer que Joe Biden se perfiló como el nuevo presidente electo de EUA tras obtener ventaja en el conteo de votos en Pensilvania, lo cual no agradó a Donald Trump.

Como ya es costumbre, a través de su cuenta de Twitter el republicano emitió una serie de comentarios que fueron calificados por Twitter como de dudosa veracidad, en los cuales el todavía mandatario de EUA menciona que hubo un mal manejo del conteo y que él ganó con 71 millones de votos.

“Los observadores no fueron permitidos en las salas de conteo. Gané las elecciones, obtuve 71 millones de votos legales”, aseguró Trump y prosiguió sin tener pruebas de que “sucedieron cosas malas que nuestros observadores nunca pudieron ver. Esto no había ocurrido antes. Millones de boletas se enviaron por correo a personas que nunca las pidieron”, aseguró el empresario.

Tras dicho tuit, Donald Trump aseguró que los 71 millones de votos que obtuvo “es la cifra máxima que ha obtenido un presidente en funciones”.

Hasta el momento dichos tuits cuentan con más de un millón de reacciones en conjunto, mientras que, en los comentarios, cientos de personas muestran su descontento hacia Trump y otros tantos festejan por la victoria proyectada de Joe Biden al tomar ventaja en los votos electorales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!