General Cienfuegos se declara inocente de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero

El juicio del extitular de la Sedena iniciaría el próximo 18 de noviembre a las 10:00 horas de Nueva York.

Actualizado el 05 noviembre 2020 17:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
General Cienfuegos se declara inocente de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero
Henry Romero/REUTERS

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda compareció este jueves en la corte de Brooklyn de Nueva York y se declaró no culpable por los delitos por los que se le acusan.

Al inicio de la audiencia, cerca de las 13:00 horas, el juez federal Stephen Gold, suspendió la audiencia por el constante ruido generado por el eco que producían los teléfonos y computadoras de los reporteros.

Finalmente la audiencia se reanudó alrededor de las 2:15 horas y después de darle a conocer sus derechos se le informó sobre los cargos por los que se le acusa y por los que fue detenido.

Al General Cienfuegos se le acusa de cuatro cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero que son conspiración para fabricar, importar y distribuir cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas y el lavar el dinero de estas actividades.

Estos delitos, según la fiscalía del distrito este de Nueva York a cargo de Richard Donaghue, se habrían cometido entre 2015 y 2017.

Después de conocer estas acusaciones Salvador Cienfuegos se declaró inocente, por lo que el juez confirmó que su juicio sobre iniciaría el próximo 18 de noviembre a las 10:00 horas de Nueva York.

Cabe señalar que horas antes de comparecencia Edward Sapone, abogado del general en retiro, dijo en un comunicado que su cliente se presume inocente de la acusación por cuatro cargos.

“Mi equipo legal y yo nos aseguraremos de que los derechos constitucionales del general Cienfuegos estén protegidos mientras lo defendemos con celo”, dijo Sapone.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!