Reino Unido eleva su nivel de amenaza terrorista a “grave” tras el ataque en Viena

Cinco personas murieron tras el ataque reportado en Viena, el cual hizo que Reino Unido elevara su nivel de amenaza terrorista a “grave”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Anti-lockdown protesters take part in a march, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in London
HENRY NICHOLLS/REUTERS

La amenaza terrorista en el Reino Unido se elevó a “grave” luego del ataque reportado en Viena durante la noche del lunes 2 de noviembre y la serie de ataques violentos que han sacudido a Francia en los últimos días.

La decisión de elevar el nivel de amenaza fue tomada por el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo (Jtac), debido a que “el riesgo de terrorismo está de vuelta en su segundo nivel más alto”, lo que significa que se considera “muy probable” un ataque cuando el riesgo se encontraba anteriormente en “probable”.

Jtac redujo el nivel de la amenaza terrorista en noviembre del año pasado tras la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi y los meses previos la alerta se mantuvo en “grave” desde agosto de 2014.

La noche del lunes 2 de octubre murieron cinco personas, incluido un atacante, cuando se reportó un tiroteo en el centro de la ciudad cerca del río Danubio.


De acuerdo a lo reportado por medios locales, uno de los agresores se inmoló con un cinturón explosivo, mientras que sus cómplices huyeron.

Las agencias de inteligencia dijeron anteriormente que se espera que el Reino Unido esté “particularmente alerta” tras el ataque de Viena.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!