Rescatan a otra niña de los escombros de un edificio tras sismo en Turquia

La menor de 4 años identificada como Ayla fue sacada de los escombros a casi 96 horas del temblor 7.0.

Actualizado el 03 noviembre 2020 09:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rescatistas llorando luego de rescatar a una niña de 4 años de entre los escombros de un edificio derrumbado en Turquía.
KEMAL ASLAN/REUTERS

Cuatro días han pasado desde que un sismo magnitud 7.0 sacudió a Turquía y Grecia dejando más de 100 muertos, sin embargo el cuerpo de rescatistas logró sacar con vida a otra menor que estaba enterrada entre los escombros de un edificio en la ciudad costera de Esmirna.

De acuerdo a lo mencionado, la menor de cuatro años fue rescatada con vida este martes 3 de noviembre luego de pasar más de 96 horas enterrada en un hueco que quedó intacto entre la barra de una cocina y una lavadora, donde se resguardó la menor identificada como Ayla Gezgin.

“Escuchamos una voz, preguntamos quién había y respondió: ‘Soy Ayla, estoy bien’. Le dijimos ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba”, relató uno de los trabajadores que la sacaron de los escombros.

El lunes 2 de noviembre, los rescatistas sacaron de los escombros a una adolescente identificada como Idil Sirin, quien pasó 58 horas bajo el edificio colapsado donde también se encontraba una menor de 3 años identificada como Elif Perincek, quien fue rescatada a las 65 horas del derrumbe.

Hasta el momento han sido rescatadas al menos 107 personas de entre los escombros y se cree que un total de 147 siguen hopitalizados por lesiones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!