Comienza la apertura de casillas para las elecciones de EUA

Cientos de casillas ya abrieron para que los estadounidenses acudan a emitir su voto y elijan al nuevo presidente de EUA.

Actualizado el 03 noviembre 2020 08:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
abren las primeras casillas en EUA para votar por el nuevo presidente
BRYAN WOOLSTON/REUTERS

Millones de estadounidenses votarán este martes 3 d noviembre para elegir entre Donald Trump y Joe Biden en unas elecciones marcadas por la polarización de la sociedad y la diferencia de ideologías en un país que ha sido de los más afectados por el brote de COVID-19.

Al menos ocho de los 50 estados de EUA abrieron sus casillas electorales a las 6:00 horas como fueron Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Nueva York y Virginia, mientras que decenas de estadounidenses comenzaron a votar desde una hora antes en Vermont.

En San Diego, California, ya se abrieron las 235 casillas donde se espera que más de un millón de personas asistan a emitir su voto este martes 3 de noviembre usando cubrebocas y respetando la sana distancia social.

Al menos 98.8 millones de personas votaron antes del día de la elecciones, en torno a un 71% de los casi 139 millones de votos presentados en los comicios presidenciales de Estados Unidos, de acuerdo a datos de The Associated Press.

Los centros electorales abrirán de manera escalonada en el resto de estados de EUA que está dividido en nueve husos horarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!