Miles protestan en Varsovia a favor del aborto

Las manifestaciones son contra un fallo dictado la semana pasada por el máximo tribunal del país que llevará a una prohibición casi total del aborto.

Actualizado el 30 octubre 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miles se protestan en Varsovia a favor del aborto
KACPER PEMPEL/REUTERS

Decenas de miles de personas en Polonia se unieron en una marcha en Varsovia, la mayor en nueve días de protestas contra un fallo dictado la semana pasada por el máximo tribunal del país que llevará a una prohibición casi total del aborto.

Los manifestantes caminaron por las calles del centro de Varsovia portando paraguas negros, un símbolo de las protestas por el derecho al aborto en Polonia, y pancartas que decían “No tendrás que caminar sola” o “Dios es una mujer”.

Miembros de la policía militar se alinearon en las calles, algunos con equipos antidisturbios, cuando comenzó la manifestación.

Los organizadores dijeron que unas 100 mil personas se reunieron en la capital luego de un fallo de la Corte Constitucional del 22 de octubre que prohibió el aborto por defectos fetales, poniendo fin al más común de los pocos fundamentos legales que quedan para el aborto en Polonia.

Las protestas diarias han tenido lugar en pueblos y ciudades de todo el país durante la última semana y se han convertido en un torrente de ira contra el gobierno y la Iglesia Católica.

Una vez que la sentencia entre en vigor, las mujeres solo podrán interrumpir un embarazo legalmente en caso de violación, incesto o una amenaza para su salud.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!