Rescatan a 170 perros de una granja de carne de Corea del Sur

La organización Humane Society International señaló que lograron cerrar otra de las 2 mil 800 ‘granjas de terror’ ubicadas en Corea, comprando a los 170 animales destinados a ser vendidos como carne de matanza.

Actualizado el 29 octubre 2020 18:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Perros de una granja de Corea del Sur
Especial

La organización Humane Society International indicó que alrededor de 200 perros llegaron a Estados Unidos luego de ser rescatados de granjas de carne de perro en Corea del Sur.

Dicha organización señaló que realizó una operación en Haemi, Corea del Sur, y logró salvaguardar la vida de 170 canes de diversas razas.

También informó del rescate, en una operación pasada, de otros 26 caninos de un mercado de carne.

Los rescatistas del HSI estuvieron en cuarentena debido a las restricciones por la emergencia sanitaria por dos semanas en un hotel en el país, antes de salvar a los canes, mencionó ABC News.

“Aunque la mayoría de las personas en Corea del Sur no comen carne de perro con regularidad, y el apoyo a la prohibición está creciendo, quedan miles de granjas de todos los tamaños en todo el país, donde los perros (...) soportan una dura existencia”, dijo Kelly O’Meara, vicepresidenta de campañas de animales de compañía de HSI, en un comunicado.

La mayoría de los canes estarán en refugios en el área de Washington DC y en Montreal, Canadá.

“Todos los perros serán evaluados, recibirán el tratamiento veterinario necesario y estarán en camas calientes con alimentos nutritivos por primera vez en sus vidas”, dijo HSI

El grupo protector de los animales señaló que los canes se alojaran en sus refugios en el país asiático y gradualmente serán enviados a los albergues asociados en los estados unidos durante el próximo mes.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!