España amplía sus restricciones por COVID-19 hasta mayo 2021

Los gobiernos locales decidirán las medidas restrictivas que aplicarán para frenar los contagios y muertes por COVID-19.

Actualizado el 29 octubre 2020 16:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
España amplia su estado de alarma hasta mayo de 2021
Sergio Pérez / Reuters

El Congreso de España aprobó con un amplio apoyo de la mayoría, la ampliación del estado de alarma en todo el territorio hasta el 9 de mayo de 2021 para evitar más contagios y muertes por COVID-19, lo cual fue propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La medida apunta que a partir del 9 de noviembre y hasta el 9 de mayo los gobiernos locales decidirán las medidas restrictivas que consideren oportunas para frenar los contagios de esta nueva enfermedad.

“El escenario actual es muy preocupante a las puertas del invierno y por ello, y porque así lo han solicitado un buen número de autonomías, el gobierno ha decidido la aprobación de un estado de alarma tan largo. Estamos plenamente inmersos en la segunda ola de la pandemia”, señaló el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En este sentido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez deberá acudir al Congreso cada dos meses para dar cuenta de la situación y su avance.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!