Doble atentado terrorista en Francia; Niza reporta 3 muertos y Aviñón un policía herido

El Papa Francisco dijo está rezando por el pueblo francés “para que pueda responder al mal con el bien” tras el doble atentado terrorista en Niza y Aviñón.

Actualizado el 29 octubre 2020 08:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Doble atentado terrorista en Francia dejó tres muertos
Tw: @cestrosi

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas este jueves 29 de octubre durante un doble atentado terrorista perpetrado en Francia.

El primero se reportó a las puertas de la basílica de Notre-Dame en Niza, cuando un hombre armado con un arma blanca atacó a los fieles que se encontraban en el templo.

decapitó a una mujer, degolló a un hombre al grito de “Allah es grande” y además lesionó a una tercera mujer que logró huir para refugiarse en un bar donde murió minutos después.

A través de sus redes sociales, el alcalde Christian Estrosi informó que el sujeto armado ya había sido detenido y dijo que había motivos para pensar que se trataba de un atentado terrorista.

Dijo sentirse triste por las víctimas incluidas las dos personas que murieron al interior de la basílica, entre ellos el sacristán del templo y mandó cerrar todas las iglesias de la región así como templos de culto de la ciudad.

Ante lo dicho, el ministro del interior de Francia, Gerald Darmanin, mencionó que ya se realiza la investigación correspondiente para aclarar la cronología de hechos en el ataque.

Por su parte, el Papa Francisco se pronunció al respecto y mencionó que “el terrorismo y la violencia no pueden ser aceptados jamás” y a través de su cuenta de Twitter mencionó que reza “por el amado pueblo francés para que pueda responder al mal con el bien”.

Pocos minutos después se reportó un ataque simultaneo que tuvo lugar en la ciudad de Aviñón, donde un hombre armado con un cuchillo que amenazaba a las personas que caminaban en la zona mientras gritaba “Allah es grande”, atacó a un policía que terminó por abatirlo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron activó el plan antiterrorista en todo el país debido al doble atentado terrorista. Minutos después se informó que un guardia del consulado francés en Yeda, resultó lesionado luego de que un hombre armado con cuchillos se abalanzara sobre él.

El sujeto ya fue detenido y está siendo procesado legalmente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!