Vacuna de AstraZeneca y Oxford produce respuesta inmune en personas mayores

Se espera que esta vacuna sea una de las primeras en obtener aprobación de reguladores.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La vacuna de AstraZeneca y Oxford produce respuesta inmune en personas mayores
DADO RUVIC/REUTERS

La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y Oxford produce inmunidad en personas mayores y adultos jóvenes, considerado un grupo de alto riesgo, afirma Financial Times.

“Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad, la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes, fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad COVID-19 es mayor”, dijo a Reuters un portavoz de AstraZeneca.

“Los resultados reúnen un conjunto de pruebas que demuestran la seguridad e inmunogenicidad del AZD1222", añadió. Se espera que esta vacuna sea una de las primeras en obtener aprobación de reguladores junto con las candidatas de Pfizer y BioNTech. De resultar efectiva, la vacuna podría permitir al mundo retomar ciertos niveles de normalidad después de un año.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, ha advertido que la vacuna nos estará disponible globalmente hasta el próximo año. “Queremos estar preparados por si todo va perfectamente. Pero todavía no estamos ahí”, dijo.

El vector viral de la fórmula está elaborado a partir de una versión más débil de un virus de la gripe que causa infecciones en chimpancés.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!