España declara estado de alarma nacional para frenar contagios

El gobierno español declaró un toque de queda de las 11 de la noche a las seis de la mañana a nivel nacional

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Estado de alarma nacional en España

El presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez, declaró este domingo un nuevo estado de alarma nacional con la esperanza de frenar los contagios de COVID-19 en su país, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021, aunque se levantaría inmediatamente en cuanto la situación mejore.

El líder socialista emitió un discurso televisado en el que dijo que la medida extraordinaria entraría en vigencia el mismo domingo.

Sánchez declaró un toque de queda de las 11 de la noche a las 6 de la mañana a nivel nacional, a excepción de las Islas Canarias.

“La situación que vivimos es extrema”, declaró Sánchez.

Agregó que el “coste en vida deber ser el menos posible, pero también tenemos que proteger nuestra economía”.

El estado de emergencia otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional, incluyendo la capacidad de restringir de forma temporal los derechos fundamentales garantizados en la Constitución, como la libertad de movimiento.

El gobierno ya ha declarado dos rondas de estado de emergencia durante la pandemia.

El ministro de Salud, Salvador Illa, ha dicho que su agencia y los responsables regionales de salud estaban estudiando cómo aplicar los toques de queda nocturnos, quizá como los impuestos a partir de las 9 de la noche en grandes ciudades francesas.

Los 19 líderes regionales de España tendrán autoridad para imponer toques de queda, cerrar fronteras, limitar los viajes y limitar las concentraciones a seis personas, declaró Sánchez.

Con información de Agencia

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!