Eliminan el primer nido de ‘avispones asesinos’ encontrado en EUA

Un avispón gigante asiático apareció en un árbol en una propiedad cerca de Blaine, Washington, donde se descubrió el nido de insectos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Eliminan el primer nido de ‘avispones asesinos’
Handout / Reuters

El primer nido de ‘avispones asesinos’ gigantes en Estados Unidos fue eliminado, dos días después de su localización en el estado de Washington.

El nido de avispones gigantes asiáticos fue encontrado el jueves por entomólogos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) en la cavidad de un árbol en una propiedad cerca de la ciudad de Blaine.

El personal de WSDA buscó el nido a través de rastreadores de radio que habían conectado a varios avispones capturados.

Los científicos capturaron un avispón gigante asiático vivo, conocido como avispones “asesinos” por su capacidad para diezmar las poblaciones de abejas, y utilizaron hilo dental para conectar un dispositivo de rastreo a su cuerpo, el cual “funcionó bastante bien”, dijo Sven Spichiger, entomólogo gerente de WSDA.

Cuando los científicos liberaron un avispón en la naturaleza en un manzano, inicialmente tuvieron éxito en rastrear al insecto, pero después de un tiempo no pudieron localizar una señal cuando voló hacia un área densamente vegetada y luego se alejó rápidamente, evadiendo así los científicos.

El sábado tuvo lugar un intento de erradicar el nido y “parece haber tenido éxito”, dijo WSDA en un breve comunicado.

“El Programa de Plagas de WSDA aspiró numerosos especímenes del nido”, agregó

El dueño de la propiedad le había dado permiso al departamento para quitar el nido y también el árbol si era necesario.

Los avispones gigantes asiáticos son los avispones más grandes del mundo, ya que pueden llegar a medir hasta 5 centímetros de largo, según el WSDA .

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!