Papa Francisco anuncia 13 nuevos cardenales, entre ellos el mexicano Felipe Arizmendi Esquivel

El arzobispo de Washington D.C., Wilton Gregory, será el primer arzobispo afroamericano en obtener el título.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El papa Francisco anunció 13 nuevos cardenales
Reuters

El papa Francisco nombró el domingo a 13 nuevos cardenales, incluyendo dos latinoamericanos y al arzobispo de Washington D.C., Wilton Gregory, quien será el primer arzobispo afroamericano en obtener el título.

Francisco dijo que los religiosos serían ascendidos a cardenal en una ceremonia el 28 de noviembre. “Con un corazón muy agradecido y humilde, agradezco al Papa Francisco por este nombramiento que me permitirá trabajar más de cerca con él en el cuidado de la Iglesia de Cristo”, agradeció Gregory.

Entre los nuevos cardenales estaban también el italiano Raniero Cantalamessa, un fraile franciscano; el arzobispo de Kigali, Ruanda, Antoine Kambanda; el arzobispo de Capiz, Filipinas, Jose Feurte Advincula y el arzobispo de Santiago de Chile, Celestino Aós Braco y el arzobispo mexicano retirado de San Cristóbal de las Casas, monseñor Felipe Arizmendi.

Nueve de los nuevos cardenales tienen menos de 80 años y por lo tanto podrán elegir al próximo papa cuando se celebre el próximo cónclave. Algunos cardenales ostentan cargos poderosos dentro de la Santa Sede, y es común que los pontífices sean asesorados por ellos.

Actualmente, el colegio cardenalicio está formado por 217 purpurados de los que 120 son electores, 64 ya elegidos por Francisco, y 97 no electores y a los que se sumarán los próximos el 28 de noviembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!