Corea del Norte dice que el polvo procedente de China puede traerles la COVID-19

La televisión estatal KRT aseguró que el fino polvo puede contener sustancias dañinas, como metales pesados y patógenos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
polvo-chino-covid.JPG
Reuters

La televisión de Corea del Norte informó que el polvo amarillo estacional arrastrado por el viento desde China podría introducir la COVID-19 en el país, por lo que el régimen de Pyongyang pidió a sus ciudadanos que permanezcan en casa y que si tienen que salir al exterior, utilicen siempre un cubrebocas.

La televisión estatal KRT aseguró que el fino polvo puede contener sustancias dañinas, como metales pesados y patógenos.

Aunque la idea de que el virus se propague a Corea del Norte desde el desierto de Gobi, a mil 900 kilómetros de distancia, parece bastante improbable, teniendo en cuenta que la distancia física recomendada para evitar contagios es de dos metros.

Corea del Norte no ha informado de ningún caso positivo de virus, una estadística que los expertos en salud ponen en duda.

Hasta la fecha, las medidas del Gobierno norcoreano se han centrado en estrictos controles fronterizos y medidas de cuarentena para prevenir un brote, que sería un duro golpe para un país económica y políticamente aislado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!