Asesinan a líder de alto rango de Al Qaeda buscado por el FBI

Abu Al-Masri daba recursos a una organización terrorista extranjera, informó la dependencia estadounidense.

Actualizado el 24 octubre 2020 20:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Asesinan a líder de Al Qaeda en Afganistán
TW: @DNSAfganistan

La fuerzas de seguridad afganas mataron a Abu Muhsin al-Masri, líder de alto rango de Al Qaeda que estaba en la lista de los terroristas más buscados del Buró Federal de Investigación (FBI), informó este 24 de octubre la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán en Twitter.

Al-Masri, quien se cree que era el segundo al mando de Al Qaeda, murió durante una operación en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, dijo la NDS, y agregó que era el líder supremo de la organización en el subcontinente indio.

El miembro de Al Qaeda, que también se hacía llamar Husam Abd-al-Ra’uf, era un ciudadano egipcio, según el FBI, que anteriormente acusó a Al-Masri de brindar apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera y de conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses.

El mes pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que menos de 200 agentes de Al Qaeda permanecen en Afganistán, por lo que es una zona donde constantemente ocurren ataques armados en pelea por el territorio.

Con información de Reuters.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!