Retiran 6 cargos a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

Hace una semana, una mujer señalada como cómplice se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con abuso de menores.

Actualizado el 22 octubre 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Retiran seis cargos del líder de La Luz del Mundo por falta de pruebas
REUTERS

Un juez de Los Ángeles desestimó 6 cargos de extorsión contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia la Luz del Mundo.

La decisión del juez llegó luego de que la Fiscalía de California no pudiera acreditar que el autoproclamado apóstol de Jesús, extorsionó a las supuestas víctimas para lograr favores sexuales.

Adicionalmente el magistrado desestimó la acusación de lesiones corporales cometidas por los actos de Naasón.

El resto de acusaciones que da un total de 29 cargos, se mantendrán válidos para el juicio en el que se tratarán varias acusaciones de pornografía infantil y violaciones.

Tras el fallo la Iglesia de la Luz del Mundo emitió un comunicado en el que festejó la decisión de juez: “esta es una muestra de que el apóstol es inocente y será jurídicamente comprobado en el desarrollo del juicio”.

Hace una semana, Alondra Ocampo, señalada como cómplice del líder religioso se declaró culpable de cuatro cargos ante la Corte de Los Ángeles y reconoció que en tres ocasiones contactó a menores para llevar a cabo un delito y abusó sexualmente de un menor.

Previamente Naasón Joaquín se declaró “ no culpable ” de los cargos que se le imputan; el juicio contra el líder religioso acusado de 29 cargos relacionados a abuso de menores y tráfico de personas, comenzará el 16 de noviembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!