Rusia e Irán intentan interferir en las elecciones de EUA, advierte el FBI

Autoridades del FBI mencionaron que no tolerarán la interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses.

Actualizado el 01 julio 2021 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El FBI advierte de interferencia rusa e iraní en elecciones de EUA
POOL/REUTERS

El director de Inteligencia del FBI, John Ratcliffe, dijo que Irán y Rusia están intentando interferir en las elecciones de EUA mediante acciones específicas que “son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

“Ya hemos visto a Rusia enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar a disturbios y dañar a Donald Trump”, mencionó y añadió que Irán también ha distribuido otros tipos de contenido para provocar un fraude electoral.

El director Ratcliffe mencionó que pese a esto, los estadounidenses pueden estar seguros de que estas elecciones son seguras.

“Aunque no hemos visto las mismas acciones de Rusia, somos conscientes de que han obtenido cierta información de registro de votantes”, apuntó y pidió a la población no difundir correos electrónicos intimidantes o con fines de manipulación.

Añadió que este no es un tema partidista y que EUA no tolerará la interferencia extranjera en las elecciones.

Ante el hecho, el director del FBI, Christopher Wray apuntó que tampoco se tolerarán actividades delictivas que amenacen al voto o socaven la confianza pública en los resultados de las elecciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!