Uno de cada seis niños del mundo viven en pobreza extrema: Unicef

Gran parte de los niños en pobreza extrema viven en África subsahariana y al sur de Asia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Uno de cada seis niños viven en pobreza extrema
Spencer Platt/Getty Images

Un nuevo informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ( Unicef ), reveló que en el mundo existe un aproximado de 365 millones de niños, de los cuales uno de cada seis vive en la pobreza extrema.

La situación podía agravarse debido al brote de COVID-19, señala el informe que destaca que dos tercios de los niños en pobreza extrema viven en África subsahariana, en hogares que usan no más de 1.90 dólares al día, mientras que el sur de Asia aloja a casi una quinta parte de los menores.

Adicionalmente señala que el número de personas que viven en dicha situación precaria, disminuyó 29 millones entre 2013 y 2017, aunque el alcance de los últimos tres años ha sido lento, desigual y podría estancarse debido al impacto económico del COVID-19.

Por su parte, el director de programas de Unicef, Sanjay Wijesekeram, señaló que “el número de niños que debe luchar para sobrevivir debería escandalizar a cualquiera” y añadió que “las dificultades financieras provocadas por la pandemia solo están destinadas a empeorar las cosas”.

Es por esto que los gobiernos necesitan con urgencia un plan de recuperación infantil para evitar que más niños y sus familias alcancen niveles de pobreza que no se habían visto hace muchos años, destacó Sanjay.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!