Aceite de coco virgen ayudaría a combatir el COVID-19: estudio

La investigación fue financiada por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas arrojó que los compuestos del aceite de coco virgen disminuye entre un 60% y 90% de la carga vírica del COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus del COVID-19
Getty Images

El aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus del COVID-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, según los primeros experimentos de una investigación desarrollada en Filipinas.

El Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD, en inglés) estudió los efectos del aceite de coco frente al COVID-19 durante meses en fase experimental y ya ha comenzado los ensayos clínicos con 56 pacientes.

“Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra el COVID-19”, indicó en un comunicado Jaime Montoya, director del PCHRD.

Mientras tanto, el Departamento de Ciencia y Tecnología del gobierno de Filipinas, publicó el 5 de octubre que “después de seis meses de experimentos, los resultados mostraron que los compuestos de aceite de coco y aceite de coco virgen, o VCO, redujeron el recuento de coronavirus en un 60-90% con una carga viral baja”.

Sin embargo, el PCHRD advirtió de que se necesitan más experimentos para determinar si una mayor concentración de compuestos de aceite de coco puede reducir aún más la tasa de replicación del virus que causa la enfermedad respiratoria de COVID-19.

El Hospital General de Filipinas inició este mes un ensayo clínico paralelo para probar los efectos del uso de aceite de coco entre pacientes de la COVID-19 con un cuadro más grave.

El secretario filipino de Ciencia, Fortunato de la Peña, indicó en una entrevista con una radio local que el primer análisis del aceite de coco virgen como posible agente antiviral podría estar disponible para la segunda semana de noviembre.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!