Alumnos podrían haber delatado por dinero al profesor decapitado en Francia

El padre de una alumna comenzó una campaña de difamación contra el profesor Samuel Paty.

Actualizado el 20 octubre 2020 15:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alumnos podrían haber delatado por dinero al profesor decapitado en Francia
CHARLES PLATIAU/REUTERS

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michael Blanquer, indicó que hay elementos que señalan que un grupo de alumnos podría haber delatado por dinero al profesor Samuel Paty, que fue decapitado tras mostrar sátiras de Mahoma durante una clase de libertad de expresión.

El funcionario explicó en entrevista para medios locales que, en caso de que esta versión sea confirmada, sería de “extrema gravedad por demostrar la penetración entre los más jóvenes mediante redes sociales, de la visión del mundo del islamismo fundamentalista”.

Abdouallakh Anzorov, el joven asesino de 18 años de origen checheno, era refugiado en Francia junto a su familia; llegó el viernes desde Evreux a la localidad de Conflans Sainte Honorine, donde atacó al profesor al salir de clases y después lo decapitó.

Las primeras indagatorias apuntan a que el conflicto que derivó en el asesinato del profesor, comenzó a principios de octubre, cuando el profesor mostró dichos cartones a sus alumnos y pidió a los alumnos que no quisieran ver la sátira, que se retiraran del aula.

Poco después, los padres de algunos alumnos musulmanes se quejaron de la clase y exigieron el despido del profesor; un padre subió a redes sociales un video insultando a Samuel Paty quien también recibió amenazas en días previos.

El hombre que subió el video a redes y comenzó una campaña en contra del docente, es padre de una alumna que fue expulsada del colegio por motivos de conducta, motivo por el que el profesor presentó una denuncia por difamación.

Días después, el agresor lo esperó afuera de la escuela y terminó con su vida. La policía llegó al lugar y según lo referido, antes de ser abatido, se le escuchó decir “Allahu Akbar”, que significa ‘Allah es el más grande”.

Junto a cuerpo del agresor se encontró un arma de fuego, dos armas punzocortantes y el celular del asesino, el cual contenía la planeación del atentado contra el profesor, hechos que ha provocado multitudinarias manifestaciones en Francia desde el viernes 16 de octubre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!