El Departamento de Justicia de EUA demanda a Google por monopolio

La demanda cumple una promesa hecha por Donald Trump a sus partidarios de pedir cuentas a ciertas empresas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Departamento de Justicia de EUA demanda a Google por monopolio
Hannah Mckay/REUTERS

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este martes una demanda antimonopolio alegando que Google participó en una conducta anticompetitiva para preservar los monopolios en búsquedas y publicidad en búsquedas que forman las piedras angulares de su vasto conglomerado, detalla The Wall Street Journal.

El caso marca el desafío legal estadounidense más agresivo al dominio de una empresa en el sector tecnológico en más de dos décadas.

De acuerdo con Reuters , se espera que la demanda alegue que Google violó la ley por la forma en la que trató a los rivales en sus negocios de búsqueda por Internet y publicidad para ponerlos en desventaja para mantener la posición dominante de su propio motor de búsqueda y usar ese poder de mercado para vender más anuncios.

La demanda cumple una promesa hecha por Donald Trump a sus partidarios de pedir cuentas a ciertas empresas por presuntamente sofocar las voces conservadoras.

La demanda se da más de un año después de que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio comenzaran investigaciones antimonopolio contra cuatro grandes empresas de tecnología: Amazon.com Inc, Apple Inc , Facebook Inc y Google.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!