Arrestan a dos personas más por el caso del profesor decapitado en Francia

Se convocaron a manifestaciones en toda Francia, en apoyo de la libertad de expresión y para rendir homenaje al profesor Samuel Paty.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tributo al maestro decapitado Samuel Paty
PASCAL ROSSIGNOL/REUTERS

Suman once las personas detenidas por el atentado terrorista del pasado viernes en Francia.

Dos personas más fueron arrestadas durante la madrugada de este domingo, luego de que el profesor Samuel Paty fuera decapitado en Conflans-Sainte-Honorine, por haber mostrado caricaturas de Mahoma a alumnos de 13 años en una clase sobre libertad de expresión.

Otros detenidos son los padres , un abuelo y el hermano menor del autor, el padre de una alumna del instituto de la víctima, que publicó varios vídeos en redes sociales en los que denunciaba al profesor y daba información privada sobre él; un islamista y varias personas del entorno del terrorista.

El autor fue identificado como Abdullah Anzorov, un refugiado ruso de origen checheno de 18 años con antecedentes menores policiales y que residía con su familia en Evreux, a unos 100 kilómetros al noroeste de París.

La policía francesa mató a tiros a Abdullah Anzorov, minutos después de matar a un profesor de secundaria cortándole el cuello en la calle en un suburbio de París, dijo la policía el viernes.

Una fuente policial dijo que los testigos habían oído al atacante gritar ‘Allahu Akbar’ o ‘Dios es el más grande’.

El presidente Emmanuel Macron, calificó el ataque de “atentado terrorista islamista”, se desplazó a Conflans-Sainte-Honorine para reunirse con sus compañeros y mostrar su respaldo a la comunidad educativa.

Después de reunirse con el personal del colegio, pidió a toda la nación que se uniera a los profesores para protegerlos y defenderlos. “Todos nosotros estaremos juntos. No pasarán. El oscurantismo y la violencia que lo acompaña no ganarán”, dijo.

El domingo se convocaron a manifestaciones en toda Francia, en apoyo de la libertad de expresión y para rendir homenaje a Samuel Paty.

Líderes políticos, asociaciones y sindicatos tienen previsto marchar este domingo por la tarde en París y en otras ciudades importantes como Lyon, Tolosa, Estrasburgo, Nantes, Marsella, Lille y Burdeos.

Con información de AP, Reuters y AFP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!