Bolivia elige a su nuevo presidente este domingo

Elegirá a los titulares de la Presidencia y Vicepresidencia del Estado, así como a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los bolivianos acudirán a las urnas en las elecciones más importantes de la historia democrática de Bolivia
DAVID MERCADO/REUTERS

Bolivia elige este domingo a su próximo presidente, después de la renuncia de Evo Morales, quien por primera vez en 18 años no está entre los candidatos.

Unos 7 millones 300 mil ciudadanos acudirán a las urnas para marcar su preferencia. En las Elecciones Generales se elegirá a las principales autoridades Ejecutivas y Legislativas del nivel nacional.

Bolivia elige por voto popular y directo a los titulares de la Presidencia y Vicepresidencia del Estado, así como a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (senadores y diputados).

Estos son los seis candidatos a la Presidencia: Luis Arce, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, María de la Cruz Bayá, Feliciano Mamani y Chi Hyun Chung.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó que suspenderá el sistema rápido de difusión de resultados preliminares de la votación, luego de unas cuestionadas elecciones donde Evo Morales había resultado reelecto.

Según justificó el TSE, la decisión se da porque el sistema no proporcionaría suficiente certeza en relación a los datos oficiales.

Según lo establece la norma electoral, los resultados finales y oficiales de la jornada electoral se darán a conocer en un plazo de siete días a partir del día de la votación. Por primera vez en la historia de Bolivia, las elecciones presidenciales podrían definirse en segunda vuelta.

Con información de AFP y CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!