Más de 70 millones de migrantes recibirán apoyo y saneamiento de la OPS

Se buscará dar acceso al agua y saneamiento a más de 70 millones de migrantes del mundo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
migrantes-apoyo-ops-salud
BORJA SUAREZ/REUTERS

Las condiciones en las que se encuentran miles de migrantes del todo el mundo, ponen en riesgo sus sueños de una vida mejor debido al brote de COVID-19 que potencia los riesgos a los que se enfrentan al cruzar de un país a otro por cualquier vía.

Es por esto que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), firmaron un acuerdo de cooperación para dar acceso al agua y a saneamiento a más de 70 millones de migrantes.

“El COVID-19 ha sido una experiencia que ha exacerbado muchas de las deficiencias que las personas enfrentan y también ha resaltado los problemas de las poblaciones más vulnerables. Los migrantes tienen poco acceso al agua y saneamiento y esto no les permite seguir los principios básicos para protegerse de la enfermedad”, recalcó Carissa Etienne, directora de la OPS.

Por su parte, el doctor Antonio Vitorino, director general de la OIM, destacó que “existe una tendencia hacia la exclusión social de los grupos migratorios vulnerables, de manera que las necesidades de estas personas quedan desatendidas, lo que es particularmente grave entre las mujeres, los niños, las mujeres embarazadas y los adolescentes”.

“Además, recomendamos que la gente no se agrupe, pero muchos de ellos no tienen otra posibilidad que el hacinamiento tanto en las casas como en los lugares donde pasan parte de su tiempo”, abundó Etienne.

“La pandemia de COVID-19 es un recordatorio claro de que nadie está seguro hasta que todos estén seguros, por lo que este acuerdo entre la OPS y la OIM nunca ha sido tan oportuno e importante”, menciona el comunicado de la OPS.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!