Jacinda Ardern renovará su mandato en Nueva Zelanda tras victoria aplastante en elecciones

La primera ministra consiguió el resultado más alto que cualquier partido haya logrado desde 1996.

Actualizado el 17 octubre 2020 19:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jacinda-ardern renueva su mandato tras ganar las elecciones
POOL/REUTERS

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ganó un segundo mandato luego de conseguir un éxito aplastante en las elecciones ante la efectividad de su estrategia contra el brote de COVID-19.

Con el 87% de los votos contados, el Partido Laborista de centroizquierda de Ardern ganó el 48.9% de los votos, consiguiendo el resultado más alto que cualquier partido haya logrado desde que se introdujo el sistema político actual en 1996.

“Esta noche, Nueva Zelandia le ha mostrado al Partido Laborista su mayor apoyo en al menos 50 años”, dijo Ardern en un poderoso discurso de victoria donde se refirió a los tiempos difíciles que se avecinan para su país.

La principal oposición laborista, el Partido Nacional de centro derecha, obtuvo un 27%, por debajo del 44% de las últimas elecciones; se considera que este es el peor resultado del partido desde 2002.

Todavía se están contando los resultados. Los resultados finales se darán a conocer en tres semanas una vez que se cuenten los votos especiales, incluidos los emitidos por neozelandeses que viven en el extranjero.

“Les puedo prometer: seremos un partido que gobierna para todos los neozelandeses”, mencionó la primera ministra en su discurso de victoria.

Con información de CNN.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!