Detienen a padres después de que joven decapitó a profesor en Francia
CHARLES PLATIAU/REUTERS
17 octubre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Detienen a padres después de que joven decapitó a profesor en Francia

El profesor fue asesinado después de mostrar algunas caricaturas de Mahoma en sus clases

Autoridades francesas informaron que detuvieron a nueve personas entre ellos dos padres de alumnos, luego de que un joven decapitó a un profesor de historia que había mostrado en sus clases caricaturas del profeta Mahoma en Francia.

  Detallaron que las personas habrían tenido una discusión con el maestro después de que este enseñara las caricaturas a los alumnos.

El presunto autor del crimen no tenía antecedentes penales, aunque sí había cometido algún delito menor. Los servicios de seguridad tampoco habían registrado una posible radicalización del sospechoso.

La policía francesa ultimó a tiros al atacante a pocas calles de donde se produjo el hecho, en un suburbio de París.

“Uno de nuestros conciudadanos fue asesinado hoy porque estaba enseñando, estaba enseñando a los alumnos sobre la libertad de expresión”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en el lugar del ataque.

“Nuestro compatriota fue atacado flagrantemente, fue víctima de un ataque terrorista islamista”, agregó Macron.

El incidente recordó el ataque de hace cinco años en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, que publicó caricaturas del profeta Mahoma, desatando divisiones que aún empañan a la sociedad francesa.

La cadena francesa BFMTV informó que el presunto atacante tenía 18 años y nació en Moscú. Testigos dijeron que habían oído al atacante gritar “Allahu Akbar” o “Dios es el más grande” cuando cometió el crimen

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias