Corte Suprema de EUA podría impedir que migrantes ilegales sean representados

El propósito es excluir a los migrantes ilegales de los totales de población utilizados para asignar distritos legislativos a los estados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Corte Suprema de EUA podría impedir que migrantes ilegales sean representados
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

La Corte Suprema de Estados Unidos acordó este viernes escuchar argumentos orales sobre el esfuerzo de Donald Trump para excluir a los migrantes ilegales de los totales de población utilizados para asignar distritos legislativos a los estados.

El tribunal, que pronto tendrá una mayoría conservadora de 6-3 si el Senado controlado por los republicanos confirma a la nominada de Trump, Amy Coney Barrett, escuchará el caso el 30 de noviembre.

Los grupos que desafiaron la directiva de julio de Trump dijeron que podría dejar a varios millones de personas sin contar y probablemente causar que California, Texas y Nueva Jersey pierdan escaños en la Cámara de Representantes.

Alegaron que la política también podría disuadir a las personas de participar en el censo y argumentan que viola tanto la Constitución de EUA como una ley federal que describe cómo se debe realizar el censo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!