Halcón alcanza cifra récord de 173 mil dólares en subasta en Arabia Saudita

Los halcones, cuya velocidad de vuelo puede exceder los 300 kilómetros por hora, son reconocidos internacionalmente como un animal en peligro de extinción.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Subasta de un halcón Shaheen, un tipo de ave peregrino.
Media Center Saudi Falcons Club Auction vía Reuters

Un halcón se vendió en Arabia Saudita por más de 170 mil dólares, la venta más cara jamás realizada por ese tipo de animal y la compra más costosa hasta ahora en una subasta anual de 45 días de aves rapaces admiradas en los países del Golfo.

El ave se vendió por 650 mil riales sauditas (173.000 dólares) en virtud de sus características únicas y escasez, dijo el organizador de la subasta, Saudi Falcon Club, en un comunicado.

El club señaló que era la venta más cara jamás realizada a nivel global por un joven Shaheen, un tipo de halcón peregrino.

La cetrería es una parte importante de la herencia cultural de los árabes en Arabia Saudita y países vecinos, que se remonta a miles de años.

Los halcones, cuya velocidad de vuelo puede exceder los 300 kilómetros por hora, son reconocidos internacionalmente como un animal en peligro de extinción. Los países tienen diferentes regulaciones que rigen sus actividades de venta, captura, cría y caza.

El halcón, que pesa 1.1 kilogramos, fue capturado en estado salvaje en Hafer al-Batin, en el noreste de Arabia Saudita, indicó el club.

La subasta se realiza del 3 de octubre al 15 de noviembre está organizada por el Saudi Falcon Club, fundado en 2017 y apoyado por el gobierno como una forma de preservar y nutrir esta actividad patrimonial.

Los propietarios de halcones en el Golfo Pérsico, en busca de oportunidades de caza, suelen viajar con sus aves dentro de las cabinas de los aviones a países como Pakistán, Marruecos y la región de Asia central durante los meses más fríos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!