Rusia comenzará pruebas de su vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Los Emiratos Árabes Unidos se unirán a la tercera fase de pruebas de la vacuna rusa contra la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Francia vacuna contra la gripe ante nueva ola de COVID-19
TATYANA MAKEYEVA/REUTERS

Este martes 13 de octubre Rusia aprobó la realización de pruebas de su vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, informó el Ministerio de Salud ruso, que destacó que las pruebas podrían concluir a mediados de 2021.

De acuerdo a lo señalado por medios locales, al menos 110 voluntarios mayores de 60 años participarán en los estudios de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de Rusia.

Adicionalmente, los Emiratos Árabes Unidos formarán parte de la fase III de los ensayos clínicos, según lo informado este martes por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Según lo mencionado, la mayor red de laboratorios de Emiratos, Pure Health, apoyará las pruebas mientras que los ensayos serán supervisados por el Departamento de Salud de Abu Dabi y el Ministerio de Salud y Prevención.

Kirill Dmítriev, director general del fondo, aplaudió la decisión de los Emiratos e indicó que el país ha demostrado tener “uno de los enfoques más avanzados del mundo para combatir el COVID-19”.

En el mismo sentido se destacó que las fases I y II han concluido sin efectos adversos y con una respuesta inmune estable en el 100% de los participantes, aseguró el FIDR.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!