Johnson & Johnson suspende estudio de vacuna contra la COVID-19 por enfermedad de un voluntario

La compañía confirmó lo sucedido a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Actualizado el 12 octubre 2020 20:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La farmacéutica Johnson & Johnson realiza estudios para obtener la vacuna contra COVID-19.
Reuters

El estudio que realiza la farmacéutica Johnson & Johnson sobre la vacuna contra el COVID-19 ha sido suspendido debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes.

La compañía confirmó lo sucedido a través de un comunicado publicado en su sitio web.

“Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna COVID-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señaló la firma.

Por otra parte, Johnson & Johnson explicó que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de Ensemble, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”.

La farmacéutica señaló que “los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”. En este sentido, ratificó su compromiso con la seguridad de quienes forman parte de los ensayos.

“Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”, agregó la farmacéutica.

Hace unos días, la farmacéutica AstraZeneca, informó de la suspensión de ensayos de su candidata a vacuna contra el COVID-19, después de que una voluntaria desarrolló mielitis transversa.

Asimismo, el laboratorio junto con la universidad de Oxford, informó que un ciudadano español que participa en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 dio positivo a la enfermedad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!