Amy Coney Barrett sostiene la primer audiencia ante el Comité Judicial del Senado

Amy Coney Barrett inicia su audiencia de confirmación para la Corte Suprema de Estados Unidos. La jueza se prepara para responder las preguntas de los senadores.

Actualizado el 20 marzo 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
COURT-BARRETT-Corte-EUA
LEAH MILLIS/REUTERS

Este lunes fue la primer audiencia de confirmación del Comité Judicial del Senado de cuatro días para Amy Coney Barrett, el cual es un paso clave antes de una votación final completa en el Senado a fines de octubre sobre su nominación para un trabajo vitalicio en la corte.

Barrett, de 48 años, dijo que será un “honor de toda la vida” servir junto a los ocho jueces actuales y explicó cómo aborda los casos.

“Cuando escribo una opinión para resolver un caso, leo cada palabra desde la perspectiva de la parte perdedora. Me pregunto cómo vería la decisión si uno de mis hijos fuera el partido contra el que estaba gobernando”, dijo.

La confirmación de Barrett para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg crearía una mayoría conservadora de 6-3 en la corte que podría llevar a fallos que revoquen los derechos al aborto, amplíen los derechos religiosos y de armas, y mantengan las restricciones al voto respaldadas por los republicanos, entre otras cuestiones.

Barrett enfrentará preguntas de los senadores el martes y miércoles, comenzando con la presidenta del comité, Lindsey Graham, por lo que promete ser sesiones extenuantes de todo el día.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!