El cambio climático es el principal responsable de la duplicación de desastres naturales: ONU

Las inundaciones y las tormentas fueron los desastres más frecuentes durante las dos últimas décadas.

Actualizado el 12 octubre 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un reporte de la ONU arrojó que ha habido un aumento drástico en los eventos climáticos extremos.
ADREES LATIF/REUTERS

Un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrojó que ha habido un aumento drástico en los eventos climáticos extremos en los últimos 20 años que han matado a más de 1.2 millones de personas desde 2000.

Se registraron entre 2000 y 2019, 7 mil 348 desastres naturales en el mundo; China tuvo 577, seguido de Estados Unidos con 467, India (321), Filipinas (304) e Indonesia (278); ocho de los 10 países principales se encuentran en Asia, seguida por el continente Americano y África.

Las catástrofes climáticas han afectado a 4 mil 200 millones de personas y provocando pérdidas económicas de 2.97 billones de dólares durante las últimas dos décadas.

Las inundaciones y las tormentas fueron los desastres más frecuentes durante las dos últimas décadas. El número de grandes inundaciones se duplicó con creces a 3.254 incidentes. La sequía, los incendios forestales y los eventos con temperaturas extremas también causaron estragos.

Para los próximos diez años, la ONU estima que el problema más grave serán las olas de calor. “Las olas de calor serán nuestro mayor desafío en los próximos 10 años, especialmente en los países pobres”, sostuvo Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Los eventos geofísicos como terremotos, tsunamis y volcanes han causado la muerte a más personas que cualquiera de los otros peligros naturales analizados, según el informe.

La noticia continúa, mantenla encendida.Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!