Afirma Trump ser inmune al COVID-19

Trump insinuó que su oponente demócrata, Joe Biden, podría estar enfermo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
TOM BRENNER/REUTERS
Trump habló el sábado desde la Casa Blanca frente a simpatizantes, por primera vez después de dar positivo a COVID-19

Donald Trump dijo este domingo que es inmune al COVID-19, luego de que su médico dijera a través de una carta que ya no corría el riesgo de transmitir el virus.

“Parece que soy inmune, no sé, tal vez mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo en una entrevista telefónica con Fox News.

La Casa Blanca aún no ha confirmado que Trump haya dado negativo al virus. “El presidente está en muy buena forma para librar las batallas”, agregó Trump. “Vencí este horrible virus de China ... Pasé la prueba más alta, los estándares más altos y estoy en muy buena forma. Y tengo que decirles que me siento fantásticamente. Realmente me siento bien”.

Durante su entrevista, Trump también insinuó que su oponente demócrata podría estar enfermo. “Joe estaba tosiendo terriblemente ayer, luego agarraba su máscara, luego estaba tosiendo ...”, dijo.

“No sé qué significa eso, pero la prensa no ha hablado mucho de eso”, agregó. Trump habló el sábado desde la Casa Blanca frente a simpatizantes, por primera vez desde que dio positivo al virus.

El líder republicano apareció solo y sin mascarilla en un acto que llamó “una protesta pacífica por la paz y el orden”, instando a sus seguidores a unírsele para ganar las elecciones del 3 de noviembre.

Trump tiene previsto acudir a Florida el lunes y después pasará por Pensilvania y Iowa. En el breve discurso se refirió a su trabajo en la lucha contra el crimen y en las medidas de su gobierno para sostener la economía, al tiempo que criticó a los demócratas.

Con información de Fox News y Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp