Cuba reabrirá sus puertas al turismo internacional la próxima semana

Cuba reabre sus puertas al turismo internacional tras seis meses de cierre por la COVID-19. Solo La Habana permanece cerrada hasta que bajen los contagios.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
REUTERS/Alexandre Meneghini
Turistas pasean en las calles de Cuba

Manuel Marrero, primer ministro cubano dio a conocer que la próxima semana estará reabriendo sus puertas al turismo internacional, tras mantener cerradas sus fronteras seis meses, a fin de contener la propagación de la COVID-19.

Detalló que 13 de las 15 provincias, están listas para recibir turistas, aunque de momento se mantiene cerrada La Habana, capital de la Isla, hasta que bajen los contagios del SARS-Cov2, según dio a conocer a través del canal estatal; sin embargo comentó que los viajeros serán examinados con pruebas PCR.

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel refirió que el país ya convive con el virus y se mantiene el control de una segunda ola de infecciones.

Cabe mencionar que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos económicos de Cuba, de ahí que el cierre de esta actividad ha provocado un severo daño a la economía de la isla.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo