El segundo debate presidencial de EUA será virtual; Trump se niega a participar

La Comisión de Debates Presidenciales informó que no es obligatorio que los candidatos participen en los debates.

Actualizado el 01 julio 2021 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump se niega a participar en el segundo debate presidencial que se realizará de manera virtual
BRIAN SNYDER/REUTERS

La Comisión de Debates Presidenciales anunció la mañana de este jueves 8 de octubre, que el segundo debate presidencial de EUA se realizará de manera virtual debido a COVID-19 cosa que no fue del agrado de Donald Trump quien se negó a participar en el encuentro que se llevaría a cabo el 15 de octubre.

“No voy a perder mi tiempo haciendo un debate virtual”, mencionó el republicano en entrevista para Fox Business a primera hora de este jueves.

Previamente, el candidato presidencial del partido demócrata, Joe Biden , dijo que no debería realizarse el debate en caso de que Trump aún tenga COVID-19: “si todavía tiene covid, no deberíamos tener un debate, tenemos que seguir pautas muy estrictas porque demasiadas personas se han infectado y es un problema muy serio”.

Sobre las nuevas opciones para realizar los debates, un miembro de la comisión informó previamente y de manera anónima a CNN, que se estaba considerando el funcionamiento virtual de los debates.

“No hay ninguna ley que obligue a los candidatos presidenciales a debatir. De hecho, en 1980, Jimmy Carter, presidente de EUA se negó a participar en el primer debate, pero sí participó en el segundo, por lo tanto, cada candidato debe decidir si participa en el debate o no”, mencionó Frank Fahrenkopf, líder de la comisión de debates a CNN Politics .

Sobre el debate realizado el miércoles 7 entre candidatos a la vicepresidencia, el republicano publicó en su cuenta de Twitter que “Mike Pence ganó por mucho”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!