Vacuna para COVID-19 podría estar lista a fin de año: OMS

Hasta la fecha existen nueve vacunas experimentales en proceso de estudio.

Actualizado el 06 octubre 2020 11:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
OMS anunció que una vacuna contra el COVOD-19 podría estar lista para fin de año
LEE SMITH/REUTERS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este martes que una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para fin de año.

“Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”, señaló al final de una reunión de la junta directiva sobre el virus.

Hasta la fecha existen nueve vacunas experimentales en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas COVAX, que tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis para fines de 2021.

A comienzos de septiembre, México confirmó a la Oficina del COVAX su intención de participar en ese plan mundial de distribución equitativa de biológicos, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI).

El pasado 31 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con la Secretaría de Salud, remitió a COVAX una carta de confirmación de intención para participar en dicho mecanismo, mediante la modalidad de “compra opcional” de las dosis necesarias para vacunar al 20% de la población en el momento en que los antídotos estén disponibles y demuestren seguridad y eficacia.

COVAX forma parte de la estrategia integral implementada por la Secretaría de Relaciones Exteriores para cumplir con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que México tenga un acceso oportuno a la vacuna contra COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!