Nacen 24 dragones de mar en acuario de Gran Canaria, España

Los dragones son complejos de criar en cautiverio debido a su sensibilidad a factores externos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dragones de mar nacen en España
Francis Apesteguy/Getty Images

Al menos 24 dragones de mar nacieron en dos puestas diferentes en el acuario Poema de Mar de Las Palmas, en Gran Canaria, España, el cual se consolidó como el primer centro de Europa que consiguió reproducir esta especie australiana.

La primera puesta ocurrió en abril durante el confinamiento que obligó a cerrar las puertas del acuario que vio el nacimiento de las primeras crías el pasado mes de junio.

El 21 de julio se registró otra puesta con crías que acaban de nacer y que registran apenas un centímetro de tamaño.

Los ejemplares de la especie Phyllopteryx taeniolatus, son especialmente sensibles al entorno lo que los convierte en un tipo de caballito de mar que es complejo para criar en cautiverio.

En el acuario se vivió el nacimiento de los dragones como “una gran noticia”, no solo para el acuario, sino para la isla y la especie debido a que “era complicado que nacieran”, por lo que ha sido “muy emocionante y satifactorio”, mencionó Álvaro Albela, responsable del área de agua salada de Poema del Mar.

El equipo del acuario ha visto el hecho como “una recompensa a un trabajo de varios años”, debido a que su apuesta por estos dragones se ha reflejado en la construcción de un tanque específico para que se pudiera criar en cautiverio a esta especie el cual tiene más de tres metros de altura.

En unos meses, cuando los pequeños nacidos en el mes de junio adquieran el tamaño adecuado, podrán pasar al tanque principal donde podrán ser vistos por miles de habitantes, informo EFE .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!