Nace una cría de Okapi en el zoológico de Londres, una especie en peligro de extinción

El nacimiento de este okapi fue en el zoológico de Londres y son conocidos también como las jirafas de bosque pueden llegar a pesar entre 200 y 300 kilos, además de alcanzar una longitud de dos metros.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La okapi Oni y su cría Ede
Twitter:@zsllondonzoo

El zoológico de Londres, en Reino Unido, se encuentra celebrando la llegada de un nuevo integrante a su familia, ya que este fin de semana dio a conocer el nacimiento de un okapi, una especie que se encuentra en peligro de extinción, considerados los mamíferos más antiguos de la Tierra.

Su nombre es Ede y nació el pasado 20 de septiembre aunque la noticia de su llegada ha dado la vuelta al mundo apenas este fin de semana.

“La okapi Oni y la bebé Ede. Su nacimiento es realmente importante para el programa mundial de especies en peligro y pronto se tambaleará sobre el prado, ¡no podemos esperar a que la conozcas!”, anunció el Zoo de Londres en su cuenta oficial de Twitter.

Oni, la madre de la criatura, ya dio a luz a otro bebé en 2017 y recibió el nombre de Meghan, en honor a Meghan Markle, entonces prometida del príncipe Harry de Inglaterra.

Estos animales conocidos también como las jirafas de bosque pueden llegar a pesar entre 200 y 300 kilos y alcanzar una longitud de dos metros. Las hembras tienen embarazos de 16 meses.

La cuidadora de okapis del zoológico, Gemma Metcalf, detalló que de momento Ede permanece bajo el cuidado de su madre en las guaridas interiores de los establos, por lo que no podrá ser vista por los visitantes del sitio hasta que la pequeña cría se sienta lista para explorar al aire libre.

Los okapi se consideran los mamíferos supervivientes más antiguos de la Tierra y son originarios de la República Democrática del Congo, donde la pérdida de hábitat y la caza furtiva han contribuido a la reducción de su población.

Uno de los rasgos que más llama la atención de estos mamíferos es su larga lengua azul, con la que son capaces de alcanzar a limpiar sus propias orejas y les permite alcanzar las ramas más altas para alimentarse de ellas.

Sin embargo, pese a que son animales huidizos y suelen esconderse entre los matorrales, en la actualidad quedan apenas unos 25 mil ejemplares de okapi en estado salvaje, por lo que son considerados una especie en peligro de extinción.

El proceso del embarazo y nacimiento del okapi forma parte del primer episodio del documental “London Zoo: An Extraordinary Year (Zoo de Londres: un año extraordinario) preparado por el zoológico británico, el cual ya se encuentra disponible para verlo en ITV Hub.

Con infromación de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!