Detienen a policía que presuntamente aventó a un joven desde un puente en Chile

A través de redes sociales, se difundieron imágenes donde se observa cómo un agente de carabineros empuja al menor.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Joven cae a un río de Chile luego de ser arrojado
Agencia Uno

La policía chilena detuvo este sábado al agente que presuntamente empujó al canal de un río a un menor durante una protesta el viernes en Santiago de Chile.

Lo anterior desató una ola de críticas internacionales contra la represión policial durante las manifestaciones. El agente fue identificado gracias a unas imágenes registradas por un canal de televisión que muestran cómo el adolescente, de 16 años, cae al canal de un río tras ser arrojado, presuntamente, por el carabinero durante una manifestación en la capitalina Plaza Italia.

El menor cayó desde un puente al lecho del río Mapocho tras un enfrentamiento con la policía chilena, resultando con heridas considerables.

El hecho ocurrió en medio de una protesta social en las inmediaciones de la Plaza De la Dignidad, y que congregó a decenas de personas en el contexto previo al próximo plebiscito nacional del 25 de octubre.

A través de redes sociales, se difundieron imágenes donde se observa cómo un agente de carabineros empuja al menor por la baranda del puente, quien cae y luego es asistido por bomberos y trasladado a un hospital.

El joven, cuyo nombre no ha sido revelado, fue trasladado hasta la clínica Santa María, a cinco cuadras del lugar, donde sus familiares informaron que no tiene daño neurológico, pero sí sus muñecas lesionadas.

“Uno de nuestros carabineros al tratar de detener a un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del Puente Pío Nono, cayendo a la ribera del río Mapocho. En forma inmediata se dio aviso al servicio de urgencias y bomberos para que pudieran ir en rescate de esta persona”, dijo el General de Carabineros Enrique Monrás, jefe de la Zona Santiago Oeste.

Con información de CNN y EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!