Repartidores de apps se irán a paro en 12 países el 8 de octubre

En México, además del paro, se realizará una movilización en la CDMX que partirá desde distintos puntos de la capital.

Actualizado el 03 octubre 2020 20:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un repartidor de app de comida transita en bicicleta,
REUTERS

Desde que el COVID-19 comenzó a expandirse en el mundo, nuevos modelos de negocio comenzaron a repuntar sus ganancias como el e-commerce que impulsó apps de entrega de comida, las cuales han sido de las más beneficiadas en estos últimos meses en gran parte del planeta.

Es debido a esto que los repartidores de apps de varias partes del mundo se irán a paro este 8 de octubre para exigir mejores condiciones laborales y en contra de la flexibilización laboral.

La convocatoria fue emitida en distintas naciones como Alemania, Japón, Francia, Ecuador, Brasil, Argentina y también México, según refiere el portal de Unidos World Action que convocó a la protesta en más de 12 países.

“Buscamos reconocimiento laboral a miles de trabajadores y trabajadoras de aplicaciones”, menciona el portal que dice que dichos empleados están frente a la imposición de un modelo de flexibilización laboral.

“Este nuevo modelo laboral es característico por el rol que las patronales le dan a la tecnología con el fin de acrecentar sus propias ganancias, a costa del retroceso de las condiciones de millones de trabajadores y trabajadoras en sus condiciones de vida”.

“Exigimos a las patronales de las apps seguros de riesgo de trabajo, cobertura medica y frente a robos, deben hacerse cargo de las herramientas laborales, accidentes, internaciones sin costo alguno para los trabajadores. Licencias pagas por enfermedad, accidentes y gestación”, destaca el portal.

Además del paro en México se realizará una movilización en la CDMX que tendrá distintos puntos de salida como Plaza Lindavista, Plaza Central, Calzada de Tlalpan y Acoxpa, así como en el Superama de Santa Fe, menciona la cuenta de Twitter NiUnRepartidorMenos a través de un video.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!