Jair Bolsonaro promulga ley que eleva sanciones a quien maltrate animales

La ley contempla una pena de hasta cinco años de detención para quienes realicen algún tipo de abuso contra perros y gatos en territorio brasileño.

Actualizado el 01 octubre 2020 16:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jair Bolsonaro levantó a su perro para que firmara la ley.
Adriano Machado/Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una ley que agrava las penas para el maltrato animal en ese país y lo hizo de una singular manera, pues al firmar el documento, alzó a un perro que puso su huella sobre el papel.

De acuerdo con medios brasileños, la ley contempla una pena de hasta cinco años de detención para quienes realicen algún tipo de abuso contra perros y gatos en territorio brasileño.

Asimismo señalaron que fue la esposa del mandatario, Michelle de Paula Firmo, una de las principales impulsoras de la ley.

“Nunca tuve dudas de si iba a sancionar o no, hasta porque supe de la aprobación en el Congreso por la primera dama”, dijo el mandatario.

Varios perros fueron llevados a la ceremonia, incluyendo uno de la familia Bolsonaro así como un pitbull cuyas patas traseras fueron cortadas con un machete en julio en una ciudad del sureste de Brasil.

Bolsonaro inicialmente dio a entender que vetaría la ley, pues consideraba que las penas de hasta cinco años de cárcel para quien maltrate a esos animales eran exageradas.

“Se llena así una laguna sobre el maltrato a los animales, una cosa inenarrable que hacen otros animales que se creen racionales”, declaró el gobernante

El maltrato animal en Brasil se castigaba con penas de hasta un año, pero con el cambio incorporado, se elevaron las penas, se agregó una multa y la prohibición de volver a tener una mascota.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!