Dan seis años de prisión a millonaria que reclutó víctimas para la secta NXIVM

Claire Bronfman declaró ante el juez que la secta le cambió la vida para mejor y que no repudia a Keith Raniere.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Clare Bronfman es la primera sentenciada por el caso NXIVM, pasará más de 6 años en prisión
BRENDAN MCDERMID/REUTERS

La millonaria Clare Bronfman, primera integrante de la secta NXIVM, fue condenada a seis años y nueve meses de prisión luego de ser encontrada culpable de los delitos de conspiración para ocultar y albergar a personas que no se encontraban en EUA legalmente con fines de lucro, así como el uso de una identificación falsa.

Bronfman es la heredera de la compañía Seagram’s, una de las mayores destilerías del mundo con sede en Quebec y formó parte de los conspiradores que reclutó y extorsionó víctimas para la secta de Keith Raniere.

Inicialmente los fiscales recomendaron una sentencia de cinco años, sin embargo el juez federal de distrito Nicholas Garaufis consideró que “no se trata de un fraude con tarjetas de crédito”, por lo que decidió aumentar casi dos años a la condena, informó CNN.

“Los crímenes cometidos por Bronfman tienen relación a su papel en NXIVM y a su estrecho vínculo con Raniere, por lo que sería inapropiado que los considere aislados de ese contexto”, apuntó.

En una carta escrita por la millonaria y dirigía al juez Garaufis, Bronfman declaró que no estaba al tanto del grupo de esclavas sexuales denominado DOS y señaló que Raniere y la secta cambiaron su vida para bien.

“Muchas personas creen que debería repudiar a Keith y NXIVM, sin embargo cambiaron mi vida para mejor”, señala el documento en el que también destacó que las enseñanzas de superación personal de Raniere la ayudaron a superar patrones de autodesprecio, inseguridades, vergüenza y miedos.

Con la detención de Bronfman en el suman seis las personas que fueron vinculadas a la investigación, incluido Keith Raniere de 57 años y la actriz de la serie televisiva ‘Smallville’, Allison Mack , de 35.

Se espera que el 27 de octubre sea sentenciado el líder y fundador de NXIVM, Keith Raniere .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!