Queda prohibido el uso de popotes e hisopos de plástico en Inglaterra

El gobierno de Reino Unido también prohibirá el uso de envases plásticos de un solo uso en los próximos años.

Actualizado el 01 octubre 2020 11:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Inglaterra prohibe el uso de popotes a partir de este primero de octubre de 2020
Matthew Horwood

A partir de este jueves primero de octubre quedó prohibido el uso de popotes, hisopos y agitadores de plástico de un solo uso en Inglaterra, luego de que la iniciativa fuera presentada por primera vez por la exministra de Reino Unido, Theresa May en mayo de 2018.

Se planeaba que la medida entrara en vigor en abril de este año, sin embargo debido al brote de COVID-19, se aplazó hasta octubre ante las dificultades para adaptarse a las normas impuestas por las autoridades sanitarias internacionales y de Reino Unido.

Estimaciones del gobierno británico , que anunció la entrada en vigor de la medida, señalan que en Inglaterra se han utilizado 4 mil 700 millones de popotes de plástico por año, 316 millones de mezcladores y mil 800 hisopos hechos con plástico.

La medida representa “un paso importante en la lucha del gobierno contra los desechos plásticos de un solo uso para proteger nuestro medio ambiente y limpiar nuestros océanos”, mencionó el gobierno en un comunicado.

Debido a que estos utensilios son auxiliares para personas con necesidades especiales debido a su flexibilidad, las personas que requieran popotes o hisopos podrán solicitarlos en restaurantes o comprarlos en farmacias.

“Los plásticos de un solo uso causan una verdadera devastación al medio ambiente y este gobierno está firmemente comprometido a abordar este problema de frente”, mencionó secretario de Medio Ambiente, George Eustice.

La prohibición llegó un mes después de que se anunciara un aumento al costo de las bolsas de plástico de un solo uso que se aplicará en 2021; otras de las medidas que Inglaterra implementará en abril de2022 para frenar la contaminación, es el cobro de un impuesto a los envases plásticos que no cuenten con un mínimo del 30% de contenido reciclado.

Además se buscará la prohibición de microperlas en cosméticos y productos de cuidado personal, así como un esquema de devolución de desechos para impulsar el reciclaje de envases plásticos y se prohibirá la exportación de desechos plásticos contaminantes a países que no pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!