Rusia patenta su segunda vacuna contra el COVID-19 llamada ‘EpiVacCorona’

Rusia patenta su segunda vacuna contra el COVID-19 basada en antígenos peptídicos. ‘EpiVacCorona’ se espera que se registre el 15 de octubre.

Actualizado el 20 marzo 2023 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La segunda vacuna que patentó hoy Rusia en contra del COVID-19 contiene antígenos peptídicos sintéticos, los cuales son fragmentos del virus.
SIPHIWE SIBEKO/REUTERS

La segunda vacuna que patentó hoy Rusia en contra del COVID-19 contiene antígenos peptídicos sintéticos, los cuales son fragmentos del virus.

‘EpiVacCorona’ se continúa examinando a través de del Centro Estatal de Investigación de Viroloogía y Biotecnología Véktor de ese país.

El fármaco genera una respuesta que contribuye a la imunidad contra el COVID-19, señaló el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

Tras el anuncio de haber patentado a ‘EpiVacCorona’, el gobierno ruso prevé registrar el próximo 15 de octubre su segunda vacuna, que ha finalizado hoy la fase 2 de los ensayos clínicos.

El pasado 11 de agosto, fue registrada la primera vacuna rusa, ‘Sputnik V’, que actualmente se encuentra en la Fase 3 de los ensayos, cuyos resultados se esperan en octubre o noviembre.

A comienzo de este mes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la invitación por parte del gobierno de Rusia para que México sea parte de la Fase 3 de ‘Sputnik V’.

La participación de México está sujeta a la aprobación de las autoridades de salud; en ella participarían 500 a mil voluntarios, de 18 a 60 años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!